Cursos de formación para parados

La tasa de desempleo y la pocas aportaciones de las administraciones públicas para potenciar cursos gratuitos para parados hace que muchas empresas privadas inicien nuevos proyectos para poner en marcha diferentes cursos totalmente gratuitos para desempleados. Este tipo de cursos tienen como principal objetivo el de formar, reciclar o mejorar las competencias profesionales en diferentes áreas profesionales a personas que se encuentran sin trabajo y que gracias a este tipo de cursos pueden acceder al mundo laboral.

EmasesaEn este sentido, la empresa Emasesa (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla) ha puesto en marcha diferentes cursos gratuitos para desempleados que ya se están realizando desde octubre hasta el mes de diciembre. Los cursos son los de reparación de pavimentos, montaje y mantenimiento de redes de abastecimiento y el de acometidas de abastecimiento y saneamiento. En cada curso se podrán matricular un total de 14 alumnos y para los interesados pueden solicitar información y ver todos los detalles de la convocatoria en la página web de Emasesa.

Sin duda son muchas las empresas que apuestan por este tipo de iniciativas para poder formar a posibles trabajadores. El paro afecta mayormente a jóvenes y a profesionales con una gran experiencia laboral y que por la crisis en diferentes sectores productivos se han visto en esta situación. Los cursos buscan ayudar a formar y a especializar a este colectivo de personas en aquellos perfiles profesionales que las empresas precisan y en algunos casos las administraciones públicas.

Otra de las alternativa educativas que tiene los parados y jóvenes para poder mejorar sus cualificaciones profesionales son los títulos de la Formación Profesional. Con una tasa de inserción laboral superior a la media de otras formaciones los hacen los más buscados en todas sus modalidades. Aunque este tipo de formación no es gratuita ofrece una formación de calidad y que muchas empresas buscan para ampliar sus plantillas.

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>