Cursar un título de FP desde casa

Las nuevas tecnologías cada vez más están presentes en nuestras vidas. Desde ya hace tiempo gestionamos neutra agenda con nuestros teléfonos, realizamos fotografías y vídeos y estamos constantemente conectados con nuestros amigos y desde hace unos años podemos estudiar desde casa sin tener que realizar un cursos de forma presencial. La denominadas plataformas e-learning esta suponiendo una gran oportunidad para todos aquellos que por cuestiones laboral o por la imposibilidad de desplazarse puedan cursar una titulación de cualquier área formativa.

FP desde casaGran parte de la demanda formativa por internet es para cursar masters y postgrados ya que son titulaciones que amplían los conocimientos de gran parte de titulados universitarios pero ya hace unos años que el mercado educativo está cambiando y la creciente demanda de ciclos formativos de la FP está provocando que las plazas presenciales sean limitadas y por consecuencia crezca la demanda de títulos de FP online. Cursar un título de FP desde casa permite a jóvenes, profesionales en paro y titulados que no encuentran un empleo ampliar sus conocimientos en una área profesional y a adquirir una experiencia prácticas que solo ofrecen los ciclos de la FP.

Ventajas de estudiar un curso de FP desde casa

  • Mayor flexibilidad horaria. Tú decides cuantas horas quieres estudiar adaptando tus horas libres como más te convenga.
  • Acceso a los contenidos desde cualquier lugar. Gracias a las plataformas e-learning podrás cursar un título FP desde cualquier lugar ya que solo se precisa un ordenador y conexión a internet.
  • Acceso directo a los contenidos. Desde la plataforma e-learning tendrás acceso directo y en cualquier momento a los contenidos de cada módulo del título.
  • Tutor personalizado. Tendrás a tu disposición un tutor que en cualquier momento atenderá tus solicitudes y te guiará dentro del campus a solucionar tus dudas.

Aunque esta modalidad educativa e relativamente nueva para muchos ya hace tiempo que está a nuestro servicio pero no está diseñada para todo el mundo. Estudiar por internet requiere de una gran fuerza de voluntad ya que nadie te obliga a estudiar y eres tú quién debes de ponerte un horario. Es por esto que antes de decidirte por este tipo de cursos por internet debes ser autocrítico y valorar tu capacidad de concentración y de voluntad de estudiar desde casa. Para muchos esta modalidad educativa es la más adecuada a sus necesidades ya que les aporta y les ofrece el tiempo libre que necesitan para trabajar.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>