Cursar un título FP en Alemania

Ya han llegado a Alemania los primeros jóvenes españoles que se han desplazado a Alemania gracias a una iniciativa de la Cámara de Oficios de Ulm que busca ayudar a los jóvenes que se encuentran en paro en España para que puedan realizar un ciclo formativo de FP que les permita acceder al mercado laboral y al mismo tiempo surtir de aprendices a empresas locales que desde hace tiempo se encuentran con dificultades a la hora de encontrar mano de obra cualificada. Según a comentado el director de la Cámara de Oficios de Ulm, Tobias Mehlich, este programa pretende solidarizarse con los jóvenes españoles y al mismo tiempo ayudar a las empresas alemanas a encontrar mano de obra cualificada.

FP en AlemaniaLos estudiantes que ya han llegado a la localidad bávara de Ulm iniciarán próximamente un curso intensivo de Alemán de una duración de cuatro semanas que les permitirá adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios para no perderse a la hora de recibir las indicaciones de los profesionales durante los dos meses que duran las prácticas mientras se siguen formando en el idioma. En total son nueve gaditanos los que iniciarán sus prácticas en la constructora local Geiger + Schüle y tras finalizar las mismas en septiembre los nueva estudiantes se incorporarán al centro FP de Ulm donde se formarán durante tres años en áreas como mecánica y fabricación de cañerías y raíles.

Durante las próximas semanas se irán desplazan varios centenares de estudiantes de la FP Españoles a varias ciudades alemanas gracias al programa ‘MobiPro-EU‘ también conocido como ‘The job of my life‘ y que busca formar a nuevos profesionales para incorporarlos en el mercado laboral alemán que padece una déficit de profesionales especializados en algunos sectores productivos. Gracias a la Central de Mediación para Extranjeros y Especialistas (ZAV) de la Agencia Federal de Empleo (BA), que es la organizadora de dicha iniciativa, permitirá que más de 400 jóvenes del sur de Europa puedan formarse en la FP Alemana el próximo curso escolar.

La inversión que realizará el Gobierno de Alemania para formar a estos estudiantes se estima en unos 10.000 euros por estudiantes y que debe permitir formar a nuevos profesionales altamente cualificados para que las empresas alemanas tengan la posibilidad de contratarlos. Sin duda es una excelente noticia para los jóvenes españoles que ven su futuro profesional en España muy negro y la opción de formarse en una país como Alemania les puede abrir las puertas a un mercado laboral mucho más atractivo y con una excelentes expectativas de futuro y donde la tasa de paro juvenil está por debajo del 8% mientras que a nivel nacional estamos por encima del 50%.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>