Crecen los alumnos en la Formación Profesional

Durante los próximos días se incoará el nuevo curso escolar 2013-2014 y en el País Vasco serán más de 364.000 los estudiantes que accedan a estudios en etapas preuniversitarias que es un 1% más que le año anterior debido a la gran demanda de cursos de la FP y de Bachillerato y que gran parte de ellos son jóvenes que debido a la crisis vuelven a la formación para poder mejorar sus cualificaciones para poder acceder al mercado laboral. Esta demanda hace que la caída de alumnos en los primeros cursos en esta etapa educativa se frene y se incremente el número de docentes en la red pública.

Alumnos FPLa Formación Profesional es la etapa educativa que más ha crecido en el País Vasco con un crecimiento del 4,56%, lo que supone 1.600 estudiantes más que el año pasado, una cifra que responde a los efectos de la crisis y las excelentes oportunidades de inserción laboral que ofrecen os ciclos formativos. La FP que se ofrece en los centros públicos para este año se ofrecerá el programa Hezibi de formación en alternancia, donde se convina la formación teórica y práctica y que permite que los estudiantes adquieran nuevas calificaciones con mayor rapidez.

Las cifras de crecimiento de la FP en el País Vasco no son de extrañar ni las que están ofreciendo otras comunidades autónomas que reflejan un cierto incremento gracias a la buena labora que se está realizando a la hora de potenciar dicha formación desde las consejerías de educación de cada comunidad como la formación más adecuada para poder acceder al mercado laboral. Mientras que la demanda de los grados universitarios se ha estancado los ciclos formativos se están adaptando mejor a los cambios del mercado laboral y ofrecen una gran variedad de especialidades de diferentes familias profesionales.

Las previsiones de crecimiento de la FP en nuestro país son muy buenas y aunque en estos momentos no nos acercamos a la media de la Unión Europea ya se está trabajando para que así sea y lo estamos viendo con la llegada de la modalidad dual de la Formación Profesional o también conocidas como la FP alemana que ofrece unos excelentes resultados de contratación en países como Alemania y Suiza.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>