Crece la demanda de la formación online

La formación es parte fundamental de nuestro proceso de crecimiento tanto como personas como profesionales y cada vez más son las personas que buscan en las modalidades no presenciales formarse en las diferentes áreas profesionales que se ofrecen. La formación online o también llamado e-learning, está creciendo en todos sus niveles. Ahora, ya se pueden encontrar todo tipo de cursos online así como masters y postgrados de las diferentes universidades nacionales así como internacionales de gran renombre como el MIT o Harvard.

Formación online, no presencial.A nivel nacional, las principales causas de este crecimiento en la demanda de la formación online es por un lado el interés por muchos de continuar formándose durante el largo de su vida profesional y por otro lado la posibilidad de muchos estudiantes y personas con problemas de desplazamiento de poder cursar los estudios que quieren desde cualquier lugar del mundo. A nivel internacional supone la apertura de fronteras mediante la tecnología y posibilita a muchos poder formarse en algunas de las mejores universidades del mundo con lo que eso supone a nivel profesional.

Hace unos años la formación online estaba dedicada para solo aquellos que estaban en activo pero el crecimiento de la demanda por parte de la sociedad y la reducción de los costes la hacen hoy en día una de las mejores opciones formativas fomentando la interacción con las nuevas tecnologías y abriendo fronteras entre los estudiantes. Hay que reconocer que este tipo de formación ofrece grandes ventajas respecto a la presencial, sobretodo para aquellas personas que buscan una formación más especializada y que desde la formación presencial difícilmente la podrá encontrar.

La formación online pide un cierto grado de compromiso por parte de los estudiantes ya que es este mismo el responsable de seguir las clases que se imparte y de realización de los diferentes ejercicios o prácticas desde casa. Esto permite que los estudiante puedan decidir el tiempo que van a emplear en su formación y les facilita la conciliación familiar y laboral.

En nuestro país, la formación que está creciendo como nunca es la Formación Profesional, una formación más prácticas y orientada a la rápida inserción laboral y que permite en tan solo dos años acceder al mundo laboral una vez superada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La FP online, es la modalidad no presencial de la Formación Profesional, está también sufriendo un gran crecimiento tras ver que las cursos presenciales se llenan y la falta de plazas hace que esta misma sea muy demandada.

 

 

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>