Convocados los Premios Extraordinarios de FP en Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha acaba de convocar los Premios Extraordinarios de FP para titulados de FP Superior y que tiene su principal finalidad la de reconocer el gran esfuerzo realizado por parte de los estudiantes de titulaciones de Grado Superior y que los ganadores de cada familia profesional tendrán la oportunidad de participar el los Premios Extraordinarios de FP nacionales donde se compite con estudiantes de todas las comunidades autónomas.

Premios Extraordinarios FP en Castilla-La ManchaTodos aquellos que quieran participar deben cumplir algunos requerimientos como el de haber finalizado todo el ciclo formativo incluso el módulo profesional de formación en centro de trabajo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 así como tener una cualificación final del ciclo igual o superior a 8,5 puntos. Tienen de tiempo hasta el 21 de enero para poder presentar toda la documentación ante la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, llamando al 902267090 si se llama desde fuera de la comunidad, al 012 si se hace desde la misma comunidad o puede ser remitida la solicitud mediante el siguiente fax:925265644. La documentación necesaria es el certificado de calificaciones y el curriculum vitae así como nota la información si se ha recibido algún tipo de beca.

Sin duda, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional son parte esencial para incentivar a estudiantes de ciclos formativos y que les permite conseguir un reconocimiento que en muchas ocasiones finaliza con que una empresa se interesa por los más preparados para acceder al mercado laboral. El reconocimiento al trabajo bien hecho es el mayor galardón que los estudiantes pueden obtener tras finalizar su formación y que le capacita para poder introducirse al mundo laboral en cualquier empresa del sector productivo para el que se ha estado formando.

Para muchos estudiantes de FP poder acceder a este tipo de evento supone un premio después de tanto tiempo esforzándose en el ciclo formativo realizado pero poder llegar a ganar requiere un esfuerzo extra ya que se compite con estudiantes con talento de otros centros formativos de la misma comunidad autónoma y si se llega a obtener el primer puesto la competencia son los vencedores de las otras comunidades. Pese a que tan sólo uno puede vencer todos los que participan ya han tenido el reconocimiento en su centro educativo y de la propia consejería de educación de su comunidad.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>