Conocer la Formación Profesional

Es esencial que conozcas lo que te puede ofrece la Formación Profesional para poder decidir si quieres realizar un ciclo formativo y para eso están las Jornadas de Puertas Abiertas de la FP organizadas por la Dirección Educativa de cada provincia y que tienen la finalidad de acercar la FP a la ciudadanía mediante las puertas abiertas de centro que ofrecen ciclos formativos.

La Dirección Provincial de Segovia ha preparado estas jornada, que se celebrarán próximamente, con la intención que todo el colectivo educativo de la zona, alumnado y profesores, puedan acceder a los centros con visitas concertadas para que puedan conocer de primera mano todo lo que la Formación Profesional les puede ofrecer con el objetivo de fomentar los ciclos formativos< entre los más jóvenes.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas de la FP también permiten que las empresas puedan conocer cómo funcionan los centros así como conocer sus instalaciones con el fin de posibles acuerdos de colaboración entre las empresas y los centros. Otro de los objetivos de las empresas es la de llagar acuerdos para la realización de prácticas con los alumnos, cosa que los centros necesitan ya que tienen que facilitar a los alumnos el acceso a los módulos de Formación en Centros de Trabajo.

Todos aquellos que quieran informarse sobre la oferta formativa de la FP en Segovia podrá hacerlos ya que recibirán información de profesores y de alumnos de los centros, esencial para conocer de primera mano las cualidades de cada ciclo formativo.

Según las instituciones educativas de la provincia de Segovia, consideran que es esencial que todo el colectivo educativo y empresarial se familiarice con la Formación Profesional ya que capacita a miles de jóvenes a acceder a un empleo cualificado y mejor la inserción laboral de un colectivo muy castigado por la crisis como son los jóvenes menores de 25 años.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>