Compatibilizar formación y autoempleo en la FP

Muchas veces se ha comentado que los estudiantes de la Formación Profesional y los Universitarios deberían compatibilizar su formación con un empleo y es lo que quiere potenciar Fátima Báñez, Ministra Empleo y Seguridad Social, que los estudiantes puedan formarse y trabajar con cuenta propia con una bonificación en la cotización de la Seguridad Social.

La FP y  Fátima BáñezCon esta modalidad lo que se pretende que los propios alumnos puedan seguir formándose y trabajar por cuenta propia con el mismo contrato de formación y aprendizaje que se está utilizando en las contrataciones por cuenta ajena. Las bonificaciones en la Seguridad Social para los jóvenes menores de 30 años que se quieran darse de alta como autónomos es ya del 50% y la idea es que aquellos que estudian y quieran trabajar al mismo tiempo sea superior al 50%.

Estas medidas pretenden fomentar el autoempleo entre los jóvenes, una vía de acceso al mundo laboral muy válida que precisa de la iniciativa de los jóvenes para que se lleve a cabo. La FP es sin duda un formación capaz de fomentar estos valores entre sus estudiantes así como algunas carreras universitarias más enfocadas a trabajos técnicos.

El Gobierno tiene intención de premiar y ayudar a todos los emprendedores que con sus proyectos puedan mejorar la economía y crear empleo. Báñez destaca que en los próximos meses será mucho más fácil crear un empleo que encontrarlo por eso es básico que los jóvenes tengan conciencia de que emprender es una oportunidad profesional.

La critica situación en la que se encuentra España económicamente hace que toda acción de emprendeduría de los jóvenes sea más que bien vista y es por eso que se pretende premiar con bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social entre otros beneficios.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>