Cómo ‘venderse’ a una empresa en dos minutos

En los tiempos que corren donde en cada oferta de trabajo se apuntan cientos y cientos de profesionales los que tienen un perfil profesional más adecuado y aquellos que se saben ‘vender’ mejor son los que más opciones tienen de conseguir el puesto. Ya no sirve ser el mejor sino que ha que parecerlo y para esto os acercamos algunos consejos para que te sepas vender mejor en una entrevista de trabajo y puedas conseguir tus objetivos profesionales.

Consejos para destacar en dos minutos

Entrevista de trabajoSaberse vender: Hay que saberse vender como un producto. Aunque casi todas las empresas valoran el compromiso y la capacidad de los candidatos como personas valoran su eficiencia y productividad y para eso hay que saberse vender más y mejor que los otros candidatos del empleo con lo que conseguiremos más opciones de pasar la selección.

Saber qué destacar de nosotros: Si nos estamos vendiendo como un producto debemos saber qué es lo que más destaca de nosotros, nuestras virtudes, y minimizar nuestra debilidades. Si llega el caso que tenemos que desvelar nuestra debilidades o nuestras carencias en un puesto de trabajo hay que explicarlas no como una posible desventaja para la empresa sino como una oportunidad de mejor.

Destacar de los otros: Una manera para destacar de los otros candidatos es relatar en nuestra entrevista nuestros logros profesionales así como nuestra carrera profesional.

Confianza: Como en toda entrevista de trabajo siempre surgen los nervios que hay que saber controlar y transformarlos en energía positiva para la entrevista. Muchas la tranquilidad de un entrevista muestra a los entrevistadores una confianza y seguridad de lo que se habla y siempre ayuda.

Guionizar tu venta: Es importante que si te vas a ‘vender’ como un producto tengan un guión a seguir para venderte mucho mejor. En poco tiempo debes ser capaz de presentarte, a qué te dedicas, tu trayectoria profesional, tus puntos fuertes (destacando los puntos diferenciales a otros candidatos) y lo que puedes aportar a la empresa.

Todos estos consejos no tienen ningún valor si no se tiene un actitud positiva a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. La actual situación, si no tenemos un trabajo, nos obliga a realizar varias entrevistas de trabajo para que finalmente podamos conseguir un empleo y es por eso que la actitud positiva y ver las cosas con optimismo nos permitirán reducir el tiempo de espera para encontrar un trabajo.

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