Cómo elegir un centro online

La formación online no ha parado de crecer en los últimos años y ahora podemos encontrar por internet gran cantidad de centros así como todo tipo de cursos de pago y gratuitos. El crecimiento en el número de centros y de la oferta formativa online se debe a la gran demanda que hay en la actualidad siendo ya una de las modalidades preferidas por gran parte de los profesionales en activo así como de aquellos jóvenes que finalizan sus estudios y buscan ampliar sus conocimientos realizando un máster, postgrado o especializarse en un sector productivo.

Centros onlineEl crecimiento de la oferta formativa en la formación online hace que las previsiones de su demanda en los próximos años se dispare. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de cursos pasando por el Bachillerato, Formación Profesional, carreras universitarias, másters, postrados así como una gran variedad de cursos ofrecidos por centros de estudios online y centros privados. Lo más complicado, si uno tiene claro que quiere formarse en esta modalidad, es saber qué centro el es mejor y cuál de ellos se adapta mejor a nuestras necesidades. Aquí te mostramos algunas de las claves para saber elegir un centro online:

Prestigio del centro

No cabe duda que una de las cosas que debemos fijarnos sobre el centro es su prestigio tanto en internet como fuera. Un centro que tenga malos comentarios, donde encontremos con ejemplos de estudiantes descontentos con los servicios del centro o simplemente veamos en su página web contenidos poco actualizados o viejos no será un centro para escoger mientras que si encontramos comentarios positivos por estudiantes del centro y que el mismo centro tenga una contrastada experiencia en el mercado podremos decantarnos por este.

Profesorado

Otro de los puntos claves a la hora de elegir un centro online es su profesorado ya que este desempeña un papel esencial para el éxito del curso. Los profesores del centro deben ser profesionales en activo o que tengan una experiencia contrastada en el sector en los que se pueda realizar todo tipo de consultas. Es importante también, conocer la disponibilidad de los profesores durante el curso ya que dependerá de su rapidez a la hora de contestar nuestras dudas la satisfacción del curso.

Tutorías

Es importante que el centro ofrezca un servicio de tutorías tanto de forma online como presencial. El tutor del centro es el encargado de realizar el seguimiento de los estudiantes y tiene que ser activo y motivador de los alumnos. La formación online es exigente y hay que ser constante y el papel que juega el tutor es esencial para que los alumnos no pierdan el ritmo del curso.

Metodología

Es importante qué metodología usa el centro formativo en sus cursos online. Ten en cuenta que los cursos online precisan una metodología muy diferente de los presenciales y tienen que hacer partícipe a los alumnos en todo momento. El centro debe ofrecer todo tipo de herramientas comunicativas y de intercambio de opinión así como todo tipo de material didáctico en múltiples plataformas.

Contenidos del curso

Para poder confiar en un centro formativo online debes prestar atención a los contenidos del curso que quieres realizar. Debes prestar atención que los contenidos del curso estén actualizados y acorde a los tiempos actuales para no formarnos en temas que ya no se trabajan o que han quedado desfasados.

Titulación

Una de las cosas que más se preguntan es sobre la titulación del curso. Hay que averiguar si el título que ofrece el centro es homologado o reconocido en el ámbito profesional.

Precio y facilidades de pago

Sin duda el precio del curso online es uno de los factores más influyentes a la hora de decidirse pero hay que tener en curta que aquellos cursos online que tengan un precio demasiado baratos hay que desconfiar aunque no todos son así. La calidad no siempre va asociado a un precio elevado pero sí que encontraremos cursos online con un precio elevado ya que tienen un cierto reconocimiento y el perfil de los profesores son destacados.

Que el centro formativo que te facilite las formas de pago siempre es un punto a su favor ya que no siempre podemos realizar el pago íntegro de un curso online sobre todo si su precio se dispara de nuestro presupueso inicial.

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>