Canarias apuesta por la FP online

La Consejería de Educación de Canarias anunció recientemente el número de plazas que se ofertarán para curso una titulación de la Formación Profesional y  donde la mayoría serán de al FP online. El Gobierno de Canarias ha tenido que optar por esta modalidad para poder reducir costes tras los decretos emitidos por el Gobierno de Rajoy relacionados en la educación.

De las cerca de 4.000 plazas que se han ofertado solo 400 son de modalidad presencial, una cifra muy baja para la demanda que está teniendo la FP en la actualidad en todas las Comunidades Autónomas. El número de plazas para cursar un ciclo formativo de la FP respecto al curso anterior se ha incrementado pero eso no implica que se vayan a contratar más docentes para gestionar los cursos online y los presenciales.

La oferta formativa de la FP online que se ofrecerá para el próximo curso hace referencia a las familias profesionales más cercanas a las necesidades productivas de las empresas de la zona como son las relacionadas en temas de Sanidad, Servicios Socioculturales, Administración y Gestión,Hostelería y Turismo,Transporte y Mantenimiento de Vehículos e Informática.

El incremento de plazas en la FP y la apuesta por ciclos formativos con  gran aceptación por las empresas es la apuesta del Gobierno de Canarias para reducir el abandono escolar, mejorar las cualificaciones profesionales e incrementar la tasa de inserción laboral. Otra de las apuestas del Gobierno de Canarias es la de implantar siete titulaciones de la FP de 2.000 horas que el Ministerio de Educación había solicitado su aplazo para 2014.

La apuesta por la FP online hace que se añadan nuevas titulaciones de la FP presencial en familias profesionales con gran demadan y cercanas a la realizadad social y las necesidades empresariales. Con esto se pretende ofrecer ciclos formativos que ofrezcan una buena salida profesionales y una rápida inserción laboral.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>