Becas para FP Superior

Tras las críticas recibidas por parte de los sindicatos y de la sociedad madrileña en general al Gobierno de Madrid por la imposición de las tasas para cursar un grado superior de la Formación Profesional y poner un granito más de arena para la transformación de los centros concertados en privados el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de más de 11 millones de euros con el fin de financiar la primera convocatoria de las becas para el curso 2013-2014 destinadas para estudiantes de la FP de grado superior en cualquier centro formativo privado de la Comunidad de Madrid.

Becas para la FP Superior en MadridSalvador Victoria, portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha comentado que el nuevo sistema de becas que ofrece el Gobierno de Madrid estará dotado con más de 22 millones de euros que permitirán ayudar a los estudiantes de la Formación Profesional de grado superior durante los dos próximos años académicos. Para poder acceder a una de estas ayudas dependerá de la renta per cápita familiar y la beca oscilará entre los 180 euros hasta los 290 euros mensuales aunque ha destacado que aquellas familias que se benefician de la Renta Mínima de Inserción obtendrán una beca mensual de 350 euros.

La Comunidad de Madrid ya ha comunicado que con las nuevas ayudas aprobadas ayudará a 3 de cada 4 alumnos que no superan los 28 años y que hayan accedido a un grado superior de la FP mediante Bachillerato o desde un título de grado medio de la FP. También han comentado que las ayudas se han aprobado con el fin de que ningún estudiantes se quede fuera de la educación aunque las últimas actuaciones del Gobierno de Madrid y su Consejería de Educación no apuntan a ayudar a los jóvenes estudiantes.

El Gobierno de Madrid se encuentra en un proceso de transformación de sus sistema educativo en la Formación Profesional ya que todo lo que está imponiendo es para extender el modelo dual de la FP, un modelo pionero que busca revolucionar la inserción laboral en momentos donde la tasa del paro juvenil son de los más altos en Madrid. También ha comentado que tras la subida de las tasas en los centros concertados para cursar un título de FP Superior se busca facilitar el acceso a centros no públicos para poder cursar alguno de estos títulos con la ayuda de las becas.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>