Ayudas para la formación profesional para el empleo

Ayer, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la convocatoria de ayudas para potenciar la formación profesional para el empleo. La dotación para dichas subvenciones asciende a más de 10 millones de euros destinados para realizar acciones formativas a personas sin empleo o ciertas dificultades para acceder al mercado laboral. Leandro Esteban, portavoz del consejo, ha destacado la importancia de este tipo de cursos que busca facilitar el acceso al mundo laboral a aquellas personas que no tienen empleo y aquellas que carecen de una formación que les permita acceder al mercado laboral.

FP para el empleoDicha partida procede de fondos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y que buscan mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional a personas con mayor dificultades para encontrar un trabajo. La FP para el empleo son programas y acciones promovidas por cada Comunidad Autónoma y que pretenden cualificar a aquellas personas que no disponen de la formación adecuada facilitándoles el acceso al mercado laboral.

Mediante estas subvenciones serán miles las personas que se podrán beneficiar de las mismas y poder formarse en alguna especialidad que les permita mejorar sus cualificaciones profesionales y optar por un empleo cualificado. La necesidad de este tipo de acciones se ha disparado en los últimos años con el crecimiento de la tasa de paro sobre todo en aquellas personas que no disponen de una formación adecuada para encontrar un empleo y precisan una formación específica que les ayude a acceder a una formación superior como pueden ser los ciclos formativos de la FP inicial o para poder postular por un empleo.

La formación mediante este tipo de acciones son claves para facilitar la inserción laboral a todas aquellas personas que precisan más ayudas formativas. Los perfiles de las personas que requieren este tipo de formación son profesionales con una cierta experiencia laboral pero sin una titulación oficial, personas sin ningún tipo de formación y jóvenes que abandonaron la educación y buscan volver para acceder a un trabajo.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>