Aulas empresa en la FP

Durante el curso académico de 2011-2012, cuando se implantaron las aulas empresas en los centros integrados de la FP en Castilla y León, tuvieron el soporte y la colaboraciones de cerca de 120 empresas de la zona y tras el éxito obtenido este mismo curso de abrirán un total de 23 aulas empresa, diecisiete nuevas aulas empresa en toda la comunidad y que tienen la finalidad de acercarse al sector productivo, las empresas, que son fundamentales para que este sistema tenga su fruto.

Aulas empresa en la FPSegún Enrique de la Torre, director general de Formación Profesional de la Comunidad de Castilla y León, hay que apostar por la colaboración de las empresas en la formación dentro de los centros FP. Las aulas empresa son espacios que normalmente están situados en los centros integrados de la Formación Profesional así como en entornos virtuales y que tienen la finalidad de realizar reuniones entre alumnos y empresas para que se puedan crear puentes de colaboración y al mismo tiempo son totalmente compatibles con la nueva modalidad dual de la FP.

La finalidad de la nueva modalidad de la Formación Profesional Dual así como las aulas empresa es la de incrementar el número de horas dedicadas a la práctica y la convivencia con las empresas y reducir las horas en la aulas. Los tiempos están cambiando y la sociedad también y es por eso que hay que adaptar los sistemas educativos a la realidad productiva del país y de su demanda. Cada vez más se da más importancia a la experiencia profesional y al conocimiento especializado de los profesionales y es lo que buscan las empresas y que mediante la FP dual y las aulas empresa se puede conseguir una mayor interacción con las mismas.

La implantación de estas nuevas aulas empresa permitirá incrementar la relación entre los centros educativos de la FP y las empresas y facilitar el acceso al mundo laboral de los estudiantes de ciclos formativos. El buen funcionamiento que han dado las aulas empresa hasta ahora hacen prever que la nueva incorporación de nuevas aulas permitirá mejorar la formación de los estudiantes de la mano experta de empresas de la Comunidad.

Castilla y León sigue apostando fuertemente por la Formación Profesional como principal área educativa para los jóvenes y la principal apuesta para facilitar la vía al mundo laboral gracias a la colaboración de las empresas. La FP y las empresas deben de ir de la mano para poder superar el déficit de titulados Técnicos y el alto índice de fracaso escolar y de paro juvenil.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>