El auge de la formación online

Los cursos online cada vez más están más presentes en nuestra formación y adquisición de nuevas cualificaciones para poder adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado laboral. La creciente demanda de cursos online es ya a nivel mundial y donde los Cursos Masivos Online Abiertos (MOOC) están causando sensación tanto a nivel nacional como internacional como es el caso de China. Los MOOC, son cursos totalmente gratuitos y que permite poder acceder a estudios ofrecidos por universidades que hasta ahora estaban cerradas a este tipo de sistemas.

CourseraLa creciente demanda de los cursos online hace que muchos vean peligrar los cursos presenciales, pero esto difícilmente puede ocurrir aquí ya que todavía existe una fuerte relación con la formación presencial y que hasta ahora está más valorada que la formación no presencial. La aparición de este tipo de cursos, los MOOC, así como la posibilidad de estudiar cualquier tipo de nivel educativo de forma online supone una revolución. La posibilidad de poder interactuar vía video y poder obtener los contenidos de los cursos en diferentes formatos hace que este tipo de cursos sean más que interesante para poder progresar educativamente.

Coursera es uno de los mayores proveedores de los cursos MOOC y cuenta ya con más de tres millones de usuarios registrados. Gracias a este tipo de proyectos, se abre la posibilidad de poder acceder a estudios que hasta ahora estaban cerrados y que permite poder adquirir una formación y unos conocimientos ofrecidos por docentes altamente cualificados y permiten introducirnos en áreas que hasta ahora no teníamos acceso.

La formación online ofrece la posibilidad de estudiar cualquier tipo de formación y de área desde casa o cualquier lugar lo que hace que sea una formación más que adecuada para todas aquellas personas que carecen de tiempo para poder dedicar a una formación presencial. Otro de los perfiles profesionales que más se pueden aprovechar de los cursos online son aquellos que buscan crecer profesionalmente adquiriendo nuevos conocimientos en sus respectivas áreas profesionales. También, los cursos online, son especialmente adecuados para aquellas personas que perecen algún tipo de problema de movilidad ya que les permite obtener una titulación, un certificado o un diploma cualificando sus conocimientos.

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>