Apuesta por la FP contra el desempleo

Uno de los principales problemas que estamos viviendo desde el inicio de la crisis es la elevada tasa de paro juvenil que tiene nuestro país respecto a los de la UE. Dicha tasa unida al fracaso escolar que tiene España hace indispensable que se apueste por una formación que ofrezca ciertos valores a los jóvenes y que permita incrementar su empleabilidad. Según Michaela Hertel, directora de la Fundación Bertelsmann, ha comentado que España debe apostar por una formación dual con el fin de superar los problemas económicos del país y fomentar a las empresas a contratar jóvenes.

Fundación BertelsmannSegún Hertel, durante el XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil que se ha celebrado en Madrid este lunes y martes, se ha hablado sobre uno de los mayores problemas a nivel mundial, el desempleo juvenil, y las posibles soluciones a este problema con el fin de hacer crecer el desarrollo económico y generar empleo. En este sentido, Hertel , quiere que mediante la fundación se quiere poner en marcha un programa de orientación profesional a edades más tempranas ya que los jóvenes escogen sus proyectos profesionales sin la información necesaria.

Otra de las apuestas por parte de la Fundación Bertelsmann es por la Formación Profesional. Hertel ha criticado la mala reputación que la FP tiene en España mientras que en países nórdicos son el 60% de los jóvenes quienes apuestan por ella como principal formación para acceder al mundo laboral y los resultados son totalmente muy satisfactorios. Hay que prestar más atención a una formación más práctica y focalizada en formar a profesionales cualificados y facilitarles el acceso al mundo laboral.

Hertel también ha comentado la importancia que tienen las fundaciones en la sociedad española y más ahora cuando las administraciones están más pendientes en cumplir sus recortes presupuestarios y reformas internas. Apostar por la FP es apostar por el empleo y luchar contra una de las mayores lacras de nuestro país como es el desempleo juvenil. Mediante una formación dual se permite a los jóvenes formarse y adquirir experiencia profesional antes de incorporarse al mundo laboral.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>