Álava invierte en la Formación Profesional

Tras ver que la Formación Profesional está ofreciendo grandes oportunidades educativas y de acceso al mundo laboral, muchas provincias centran esfuerzos para promocionarla así como para mejorar las instalaciones de los mismos centros que la ofrecen. En este caso, el Gobierno de Álava, acaba de aprobar las ayudas para mejorar los equipamientos e instalaciones de los centros que ofrecen titulaciones de la Formación Profesional.

Las ayudas alcanzan los 800.000 euros con los que Javier de Andrés, diputado de Álava, se pretende ayudar a promover y reforzar la FP por toda Álava. Dicha dotación está dividida en la promoción de las cualificaciones profesionales de trabajadores así como la formación de personadas desempleadas.

Gracias a las iniciativas de las Diputaciones Forales de las provincias muchos centros de la FP pueden mejorar la calidad y las instalaciones de los centros con la finalidad de proporcionar una educación de calidad a todos aquellos que apuesten por los ciclos formativos de la FP.

Después de ver que en los Presupuestos Generales del Estado expuestos recientemente por el Gobierno de Rajoy y ver que la partida de becas y ayudas pierde cerca de 166 millones de euros, un recorte en educación cercano a 22%, éstas inversiones por parte de las Diputaciones ayudarán a que la Formación Profesional siga creciendo. A lo que se refiere a la educación secundaria, donde están los cursos de la FP, la reducción es de más 28%, cosa que muchos centros y la del propio sistema educativo se verán afectados.

Muchos jóvenes apuestas por los cursos de la Formación Profesional para conseguir una titulación mediante las cualificaciones profesionales o mediante las pruebas libres de la FP, que permite prepararse las pruebas por libre y conseguir un título oficial de la FP sin tener que realizar el ciclo formativo en cualquier modalidad que ofrece la FP.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>